viernes, 3 de julio de 2009

En tiempos de crisis y paranoias

Uno, dos, cinco, veinte, cuarenta, sabemos en realidad la cifra o nos dejamos guiar por la opinión pública que viene de los medios de comunicación el gobierno, estamos siendo manipulados como marionetas en escenario. Por un médico amigo me entere hace unos días que íbamos 300 muertos de 40 que se estaban diciendo les parece coherente como nos atemorizan en el país, para luego decir que no pasa nada? Por un lado es una gripe más y por el otro hay que usar barbijos alcohol en gel desinfectar con aerosoles, no salir de sus casas, no estar en lugares con una masiva cantidad de personas, que no toquen eso, que te limpies esta enfermedad nos está enfermando aún más o somos concientes de lo que realmente implica. Hay que lavarse las manos!! En donde está la sociedad pulcra? hay que lavarse las manos por una gripe, esto tiene que ser un hecho. Volviendo del trabajo escuchaba, “a lavarse las manos”, el otro día compré un chocolate y una alguien me miró y me dijo: como lo estas agarrando? La misma persona que un día antes fue al cine. Eh.. creo que no hay que decir mucho la gente esta paranoica con los demás y es momento de tomar conciencia por uno mismo y para el otro. No se prohíbe salir por que uno no se contagie sino también para no contagiar.

Barbijos, bueno demás está decir que los que lo tendrían que usar son los portadores de esta gripe, pero como no da, no está de moda y demás toda la sociedad sale corriendo a buscarlos hasta ser tan pillo que compramos por demás y un barbijo que un mes atrás costaba 3 pesos ahora lo tenés por $20, es lógico? Dejemos a los que lo necesitan sin nada total nosotros nos tenemos que cuidar, para cuidarnos no pasa solo por un barbijo.

Paremos con la manipulación de los medios, escuchemos a los profesionales, dejemos de darle bola a las contradicciones del gobierno, sé que muchos lo votaron pero nadie los va a juzgar por ese acto. Armemos una vaquita y ayudemos a los científicos, farmacéuticos y aquellos que realmente quieren ayudar. Hace un tiempo mientras chicos se morían de la gripe en el Posadas (para ustedes pueblo querido iban dos muertos, pero para la realidad no) Macri estaba bailando con Tinelli y diciendo: “No se preocupen no pasa nada es una gripe común”, claro y cuando aparecieron los tres ministros de su gabinete con gripe A seguía como si nada, “es una gripe nada mas y en unos días van a volver a sus funciones”. Dios y la gente los sigue no se puede vivie así, y si seguimos paranoicos lo único que vamos a lograr es enfermarnos sin tener esta enfermedad, nos bajarían las defensas y vamos a estar como carnada para pez adolescente.

Una vez más pensemos que queremos, si podemos decidir un voto, podemos decidir si queremos vivir o morir.


Sallaberry Martina