martes, 3 de agosto de 2010

Elecciones

Elecciones, candidatos, partidos políticos, discusiones, cada uno con su proyecto, la población busca encontrar en uno lo que no encontró en el de turno, será que elegimos mal, que no sabemos a donde mirar, a quien echarle la culpa cuando ya votamos y nos cambian el programa?.

Libertad de expresión? Se respeta? Parece que cuando tenemos que hablar de algunos tópicos somos muy comunicadores, sociables pero cuando hay que jugarse por el país, por nosotros mismos, nuestro futuro no sabemos nada por que aparentemente no nos nutren de información, son todos malos, ellos tienen la culpa de que nosotros seamos lo que somos, porque a fin y al cabo ellos nos gobiernan, acá es cuando no somos libres cuando las cosas salen mal es fácil decir que fue el otro el hijo de su madre que votamos pensando que este iba a cambiar las cosas, esa ilusión que no perdemos aunque siempre nos defrauden volvemos a caer una y otra vez, nos sumergimos en la sopa pensando que era agua limpia y salimos todos manchados y con egoísmos, rencores, orgullos broncas, golpeamos las cacerolas, prendemos fuego comercios, transportes públicos, y nada.

La solución, nos tendremos que empapar de información, leer más, pasearnos por todos los cuarteles empapelados de afiches de todas esas personas a las cuales les apostamos o simplemente les dejamos en manos nuestra vida, nuestras decisiones, lo que creemos que es lo mejor.

Como dijo Octavio Paz: sin democracia la libertad es una quimera. Fraude- democracia- no hay que caer en la monarquía, simplemente pensar bien y releer las propuestas para ponernos a pensar que es lo que no que no van a hacer, cuáles son las cosas que no proponen y que realmente nos interesan, y no los baches que arreglen o las viviendas, entre comillas, que construyan, tampoco importa cuantas cosas hagan mientras que lo que propongan se cumpla. Ya no esperamos mucho, sino que lo mínimo se cumpla, no debería de ser hacer, se tendría que proponer cumplir y cada cosa hecha una nueva propuesta, un nuevo proyecto.

A quién votar? Alguien que estuvo vinculada con la justicia chaqueña en épocas de dictadura y fue acusada de haberse corrido a la derecha tras la Coalición Cívica además de estar en alianza con Patricia Bullrich, Alfonso Prat Gay y Enrique Olivera.
O un triunfador de la Fórmula 1 como Carlos Reutemann quien tiene su pasado turbio, estrechamente vinculado con el menemismo, quien también fue convocado allá por el 2002 luego de la crisis del corralito para acompañar a Eduardo Duhalde en la presidencia pero no la aceptó porque aparentemente vio algo que no le gusto, que tiene poco capacidad de decisión un tipo lleno de denuncias sobre las inundaciones de la provincia de Santa Fe del 2003.
Quizá vayamos por el camino de un empresario que se paseó en la política con Ménem, Kirchner y Duhalde, quién intentó suicidarse en 1992 y es uno de los empresarios con más poder en la Argentina, dueño y accionista de América TV, La Rural SA. O también podemos ir por el lado de un ausente votar a quién ni siquiera aparezca mas de tres veces en la legislatura, 3 de 43 no está nada mal no?
O alguien que terminó con las AFJP. Quien apoyó a Ménem cuando éste impulsó la privatización de la seguridad social en el ´93 o alguien que fue responsable de una tragedia, y al tener que ser destituido sale a denunciar corrupción de inspectores de turno y propietarios de boliches y bares.
Conocido por la frase “hay que hacerse el boludo” frente a la pregunta de cómo mantenerse en el poder, Felipe Solá supo involucrarse desde Cafiero hasta Ménem que con su caída se aferró a Duhalde hasta por último estar al lado de los K. No nos olvidemos de jorgito Télerman quien se hacía llamar Licenciado y jamás terminó sus estudios universitarios, sus comienzos los hizo junto a Cafiero y luego siguió con Ménem, Duhalde y hasta se paseó con Néstor Kirchner. Es acusado de conspirar contra Ibarra en el juicio político tras la tragedia de Cromañón. Pero antes de poner el papelito en el sobre no se olvide que Manuel de la Sota estuvo postulado con el ex ministro de Economía Domingo Cavallo en el movimiento de Renovación Peronista cordobés. Bueno fue enemigo de Carlos Ménem no?
Y como no nombrar a Néstor Kirchner quién en plena dictadura hace 30 años atrás se autoexilió a Río Gallegos, quién entre el 77 y el 82 junto a su esposa Cristina adquirió alrededor de 20 propiedades y fueron unos de los pocos beneficiarios de la famosa circular 1050 que indexó las deudas de la población.
Gente, población, adolescentes saliendo a de la pubertad y metiéndose en un mundo del cual no pueden salir, antes de votar repasemos la lista negra de esas personas que nos están haciendo elegir para gobernarnos, para elegir “lo mejor para el pueblo”, no nos fijemos en que nos proponen una cosa buena, no miremos lo blanco también veamos lo negro que quedó en el pasado pero de hecho es lo que nos hace cambiar el voto démosle la oportunidad a aquellos que todavía no pudieron demostrar sus virtudes, Con quien asesorarse, a quien creerle, no pensemos que va a ser siempre fraude. Miremos hacia delante, corramos las piedras del pasado, no las multipliquemos, vivamos el presente pensando el futuro.

No hay comentarios: